Cita:
Originalmente publicado por imacu
mmm lo siento pero no coincido del todo contigo.
Lo que ha pasado por el Norte de España, como dices, es excepcional, pero es que lo que está pasando aquí des de hace un par de años, también lo és. Y por tanto, las escolleras de los puertos no están preparadas para esto. De todas maneras, la mayoría de los problemas, no han sucedido en los pantalanes... más bien en los fondeaderos y en los pantalanes flotantes (como pasó en el último temporal o en el anterior). Este año, ¿cuantos vendavales llevamos? ¿tres? ¿cuatro? Yo ya he perdido la cuenta, aunque éste y el de antes de Navidad, se llevan la palma.
Mi padre es marino de profesión y ha navegado mucho tanto entre las Baleares como por otras zonas durante muchos años, y al igual que los pescadores que conozco, dicen que estos inviernos no son normales. Que sí, que en invierno los normal son días de mal tiempo, pero no de esta envergadura.
Me parece que culpar a la Administración de lo que está pasando, es algo, desmesurado.
|
Respecto a lo de los barcos fondeados ya lo he citado.
Respecto a los temporales seguro que recuerdas el temporal de Norte que hubo ya hace unos años en Pollensa, es decir, no es nuevo.
Yo no soy ingeniero de caminos, es decir, no calculo escolleras, pero si que calculo estructuras, y los parámetros de diseño, es decir, valores de resistencia de cálculo, cargas de viento, posibilidad de sismo, sobrecargas, etc las marcan las normativas y con ellas tu calculas, tanto si la estructura es para una construcción pública como si es privada, en este caso, dado que es una concesión administrativa todavía con mucho más motivo, dado que ella es la que tiene que obligar a que los puertos den un resguardo para unas condiciones que se marcan, y quien las fija, pues la Administración, no quiero decir que el que esté ahora en el gobierno, que posiblemente no tenga la culpa del diseño de nuestros puertos, ya que viene de atrás.
Si tu entiendes que no es así estaría encantado de oir tus razones. Unas rondas, que invito yo