Tabernero, sirva usted Viuda de Romero con limón y sal a la salucita de la parroquia
Ayer, aprovechando que no se podía navegar, me traje al barco a un amigo, Comisario de Averías y gran bricoleador (va por el tercer barco reconstruido) cuando le conté lo del asunto del palo con ascensor (el mio a simple vista, desde cubierta, parece un poco hundido), me hizo dos comentarios que os traslado para ver que os parecen.
En primer lugar me dijo, que por que estaba tan seguro que el tema se debía exclusivamente a que hubiese cedido la cubierta y no se debiese a una deformación estructural, que afectase a la base del puntal.
En segundo lugar me comentó que si efectivamente la solución era simplemente reforzar la zona de la cubierta donde apoya el palo, lo que el haría, sería abrir el sandwich por arriba, ya que eso facilitaría el enfibrado al trabajar "de arriba a abajo", además de evitar el follón dentro del barco.
También me comentó la posibilidad de reforzar el conjunto con una pletina de acero inox entre la base del palo y la cubierta que aumentase la superficie de trabajo, incluso poner otra pletina en el interior donde apoya el puntal y empernarla con la exterior para darle mayor resistencia estructural.
A mi la verdad es que me pareció bastante razonable, ¿Qué os parece a vosotros?.
Ron para todos
