Ver mensaje
Antiguo 25-01-2009, 13:40
bannanier bannanier esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Sr@s. aspirantes a CY: Problema

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
Hola,
Pues me parece que te has colado con la calculadora. Con tus numeros (y sin error tipográfico) el Pagel me sale -0.8317, no el valor que tu das. El Pagel lo calculas en el momento de la recta de altura de la mañana, bien utilizando los datos correspondientes a Se o los correspondientes a SM. Lo que hagas luego entre ese momento y la meridiana da igual con tal de que tu situación de estima a mediodia no sea un auténtico desastre de modo que el Delta_l que te salga entre la le a mediodia y la lo por altura meridiana no sea un disparate (difícil que eso ocurra porque el tiempo navegado entre la medida de la mañana y la meridiana será poco en cualquier caso).
Saludos,
Tropelio
Pues tienes toda la razón Tropelio. Me he equivocado con la calculadora. En vez de sacar el sin de P, me he equivocado y he sacado el coseno. Fallo más tonto . Aunque prefiero equivocarme en esto de apretar un botoncito de la calculadora que en el concepto de que es lo que tengo que hacer.
El nuevo Q me da ahora Q=-0.8286
con lo que
dif L=5.7'*0.8286=4.7W
L = 000º 22.8'E-4.7'W=000º 18.1'E
Saludos y gracias