Ver mensaje
Antiguo 25-01-2009, 13:53
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: VHF: escucha OBLIGATORIA, si o no?

No Dunic, en aquella ocasión me escucharon por radio los del puerto, pero fue imposible que siguieramos hablando, ni siquiera pudimos entablar un contacto claro de pasar a otro canal. Estaríamos a unas 1,5 millas, no llegaríamos a las 2.

Lo del parte meteorologico, me parece suficiente consultarlo todos los dias, que ya lo hacemos por trabajo ,por navegar y por curiosidad, lo consultamos antes de salir a casa hacia el puerto, lo consultamos mirando el mar en la playa antes de salir de la bocana, y si en el mar vemos que la cosa se complica como ya te digo, no me alejo más que unas millas contadas con los dedos de la mano., en poco tiempo estamos de vuelta a casa,costeando hay un puerto,tras otro, tras otro.....
Esto sería otro tema, y no tengo ganas de polemizar más.

Por cierto, Dunic: yo no he preguntado nunca por qué los periodos de silencio. Lo he entendido perfectamente siempre: NO emitir nada que pueda esperar, para dejar el canal libre a las emergencias o comunicaciones urgentes. Pero bueno, que si alguien no lo tiene claro, se le explica y ya está.

y la duda del 1 o del 5 es demencial? bueno, cuando no tenga dudas tan absurdas por las que se me falte el respeto a cada rato, pues seguramente será porque estaré pescando bacalaos por Terranova o dando conferencias sobre futuros medios de comunicación de radio naval basados en chips implantados en los cerebros de los patrones, o firmando libros de cómo dar la vuelta al mundo sin tener ni puñetera idea de navegación.

Pero cuando sólo llevo 4 meses navegando en serio, y tan sólo hace un mes que tengo el barco en el agua, pues sí, se me plantean muchas dudas idiotas que necesito resolver para no encontrarme casos de errores muy fuertes al entrar y salir de puerto, algún que otro patrón no sabía hacer la maniobra de vuelta encontrada,o se equivoca y la hace al revés, Dios me libre de insultarle, pienso: bueno, es un barco pequeño y será PNB.
Y seguramente estos barcos son zona 6 , por lo que llamarles por radio es inútil.
Citar y responder