Ver mensaje
Antiguo 25-01-2009, 16:16
imacu imacu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Consecuencias del temporal/Baleares

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Respecto a lo de los barcos fondeados ya lo he citado.

Respecto a los temporales seguro que recuerdas el temporal de Norte que hubo ya hace unos años en Pollensa, es decir, no es nuevo.

Yo no soy ingeniero de caminos, es decir, no calculo escolleras, pero si que calculo estructuras, y los parámetros de diseño, es decir, valores de resistencia de cálculo, cargas de viento, posibilidad de sismo, sobrecargas, etc las marcan las normativas y con ellas tu calculas, tanto si la estructura es para una construcción pública como si es privada, en este caso, dado que es una concesión administrativa todavía con mucho más motivo, dado que ella es la que tiene que obligar a que los puertos den un resguardo para unas condiciones que se marcan, y quien las fija, pues la Administración, no quiero decir que el que esté ahora en el gobierno, que posiblemente no tenga la culpa del diseño de nuestros puertos, ya que viene de atrás.
Si tu entiendes que no es así estaría encantado de oir tus razones. Unas rondas, que invito yo
Mira, lo único que digo es que en los últimos dos años los temporales son mucho más fuertes de lo normal, de modo que los puertos y sus escolleras no están pensadas para soportar temporales de este tipo.

El temporal del NE del 2002, fue un autentico desastre en muchos puertos (como el cocodrilo) pero no en todos. Por ejemplo, en el CN Serranova, la escollera aguantó perfectamente y tan solo se undieron un par de barcos pero porque los imbornales estavan llenos de suciedad. El resto, aguantó perfectamente. Y el NE le afecta tanto o más como al cocodrilo. En cambio, éste último, no aguantó... y pasó lo que pasó. La escollera actual está sobredimensionada pero seguro que aguantará cualquier otro temporal.