Ver mensaje
Antiguo 25-01-2009, 19:02
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: VHF: escucha OBLIGATORIA, si o no?

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Y por último: se ha enterado alguien, a parte de los que me conoceis,que mi barco es casi un vela ligera (menos de 7 metros), que NO ME ALEJO MÁS DE UNAS MILLAS DE LA COSTA???? y que por la zona que navego y lo poco que me alejo.... la mayoría de las veces no salgo más de 2 millas, y que por tanto...........( cada uno que saque sus propias conclusiones ).
A mí me resultan mas simpáticos los veleros pequeños que los "Super-Yates" y siento respeto y admiración por las mujeres que navegáis, no tomando el Sol en proa (que también), sino patroneando la embarcación.
En lo referente a los barcos no he visto el "machismo" que había antes con los coches (y que aún queda en algunas zonas) que decían que la mujer al volante = peligro constante. Pienso que sois bienvenidas por la mayoría de los navegantes. En esta Taberna pienso que también, aunque de Piratilla llevo poco tiempo.
La escucha de la radio me parece mas evidente para una motora capaz de navegar a 25/30 nudos y acudir rápidamente a un punto lejano, que para tu velero que se puede desplazar a ....¿6 nudos?. Pero también es verdad que por pequeña que sea la embarcación siempre puede participar con un "Mayday Relais".
Venga, un saludo y vientos favorables
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Trucho
Bohemia (25-01-2009)