Cita:
Originalmente publicado por CORFÚ
Hola a todos: No me queda muy claro si con esta respuesta le estais "autorizando" a Franikaze a llevar su VHF "voluntaria" a bordo o no.
Artículo 12
Instalación y desmontaje de equipos radioeléctricos marinos
1. Todos los equipos radioeléctricos que se instalen en los buques españoles, sea cual sea su clasificación, deberán ser registrados por la Administración marítima y precisan de autorización previa para su instalación a bordo.
...
5. Cualquier equipo radioeléctrico que se instale en un buque, aun cuando no exista la obligación de su instalación, se considerará, a los efectos de registro, reconocimiento e inspección como si fuera obligatorio y deberá cumplir con las normas exigidas para cada equipo.
Los equipos que se instalen sin la preceptiva autorización serán considerados como no autorizados, con las consecuencias jurídicas que de ello se deriven.
Yo lo veo así: Por el tipo de navegación que parece que haces, con un buen VHF portatil te sobra.
|
Gracias, Corfú, creo que ahora, con tu información, está más claro.
De los artículos que se han expuesto aquí se deduce que, tal como mencionas, es un VHF portátil lo que le conviene a Franikaze, ya que, si intentara aprovechar la fija de "regaliz", caería de lleno en el Art. 7 y el Art. 12.
O sea, que la respuesta es: Sí, tienes que "homologar" (registrar) la emisora (de "regaliz") (aunque no la necesites para tu Zona).
Saludos