25-01-2009, 20:06
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
|
Re: Tengo que homologar la radio si no la "necesito" para mi zona de navegación?
Cita:
Originalmente publicado por CORFÚ
Hola a todos: No me queda muy claro si con esta respuesta le estais "autorizando" a Franikaze a llevar su VHF "voluntaria" a bordo o no.
Para empezar, alguien le ha dicho. Yo llevo un talkie y más elementos de seguridad que los correspondientes a mi zona, pero los llevo voluntariamente (cómo si los llevo en el coche) por lo tanto entiendo que sólo tengo que cumplir con lo que está escrito en mi documentación (Te podrían pedir la factura de la emisora, aunque no creo).
Ojo con esto, todo lo que lleves "extra" tiene que estar homologado y en condiciones de revisión. Si en zona 6 te apetece llevar una balsa salvavidas, tiene que estar ACTUALMENTE homologada (eso caduca) y al dia REVISADA.
[/left]
Has instalado una VHF de las antiguas que te has agenciado por ahi. (Ahora hay un monton de las desmontadas sin destino claro). Mucho me temo que esto no lo has cumplido:
Artículo 12
Instalación y desmontaje de equipos radioeléctricos marinos
1. Todos los equipos radioeléctricos que se instalen en los buques españoles, sea cual sea su clasificación, deberán ser registrados por la Administración marítima y precisan de autorización previa para su instalación a bordo.
...
5. Cualquier equipo radioeléctrico que se instale en un buque, aun cuando no exista la obligación de su instalación, se considerará, a los efectos de registro, reconocimiento e inspección como si fuera obligatorio y deberá cumplir con las normas exigidas para cada equipo.
Los equipos que se instalen sin la preceptiva autorización serán considerados como no autorizados, con las consecuencias jurídicas que de ello se deriven.
Creo que el amigo Franikaze ahora puede tomar su decisión sobre si llevar o no un equipo ilegal a bordo.
Yo lo veo así: Por el tipo de navegación que parece que haces, con un buen VHF portatil te sobra. Veo absurdo que no nos dejen llevar una fija "extra" que un dia te pudiese sacar de un apuro, aunque su homologación ya esté caducada. Pero la normativa está así. Y te diré cual es el problema: Ahora "está de moda" lo de la LEB. Si te "visitan" y te piden los papeles, posiblemente vayan a tiro fijo a ver lo de las radios. Te informo que las multas en Marina Mercante no son como en trafico. Aqui dos o tres mil euros no son nada raros. ¿Te merece la pena? Tu veras. Dentro de dos años seguramente ya estarán en otros temas y ya no se fijarán en esto, pero ahora es el tema de actualidad.
Saludos.
|

caramba, ¿ es preferible ahogarse ?, por mucho que se diga la ley no puede amparar este absurdo.
|