Ver mensaje
  #9  
Antiguo 26-01-2009, 00:10
Avatar de _Pedro_
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-08-2008
Edad: 52
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 133 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cargador Baterias Con Fuente De Pc

Cita:
Originalmente publicado por ddjigger Ver mensaje
...voy a estudiar el tema de hacer un cargador pero de mantenimiento con un voltaje altito pero con poca carga creo que con el de 14,2v y 1 amp ira mas o menos bien que opinais?

alguna sujerencia???
1A me parece insuficiente. Si va a ser poca corriente yo creo que con 13.3 para mantenimiento es suficiente. Esto es, medido en bornes de la batería, compensando la caída de los diodos de la que te habla anlago.
Si le puedes meter algo más de chicha, te cuesta poco hacer que la tensión sea variable: 14.4 para carga y 13.3 para mantenimiento. Sólo tendrías que calcular las resistencias para los dos valores y ponerlas con un conmutador. Eso sería una solución económica, pero tendrías que estar al tanto para no sobrecargar la batería.
Citar y responder