Estoy de acuerdo en lo de que es sumamente peligroso, pero no en que esté cambiando... hasta donde yo puedo recordar (que tampoco es que sea mucho) el Mediterráneo ha tenido siempre la tendencia a experimentar violentas tormentas y cambios de tiempo bruscos, a veces incluso imprevistos.
Yo recuerdo salidas en las que el pronóstico era de buen tiempo en las que, al cabo de unas horas de navegación, se levantaban de súbito temporales de viento, o quedarme clavado durante una semana en Ciudadela por mal tiempo en pleno mes de agosto... etc... y no hablo de ahora, sino de cuando era pequeño y navegaba con mis padres.
Un famliar de mi madre, que llegó al grado de contralmirante en la armada, siempre decía que prefería navegar por el Atlántico y sus tormentas que sufrir las tormentas del Mediterráneo.
Es cierto que llama la atención la cantidad de temporales que ha habido este invierno, pero creo que deberíamos analizar un período más prolongado que un año o dos para decir que hay un cambio significativo. Seguro que habrá cofrades más ilustrados que yo en el tema de la meteorología que podrán darnos una explicación más razonada acerca de lo que está pasando.

a vuestra salud!!!