Ver mensaje
Antiguo 26-01-2009, 14:15
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes
Predeterminado Re: Está cambiando el Mediterráneo

Hola y vermut para todos
Pienso que lo del cambio climático aún está por llegar, no digo que no esté empezado, digo que está por llegar.
Siempre nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena, siempre nos parece que esto no había pasado nunca, pero, por lo visto, tenemos memoria selectiva y una capacidad de impresionarnos bastante grande.
Yo hice el "bachillerato superior" en Sant Adriá del Besos, al lado del río, en el colegio San Gabriel. Recuerdo montones de días que pisábamos los charcos para romper las placas de hielo que se le hacían. Más de una vez, por no decir muchas, el termómetro del cole nos marcaba por debajo de 4º; eso a lo largo de todo el invierno. Mis hermanos y yo eramos bastante pequeños y nuestra abuelita nos llevaba a pasear por La Rambla de Barcelona, arriba y abajo, venga a pasear. Aún estaba el SEPU. Allí estaban las castañeras, osea, Noviembre, y nosotros abrigados con nuestras trencas, las bufandas y los guantes. Un frío que pelaba. Ahora, como el día de la Castañada haga frío, nos ponemos todos a decir que esto no es normal.
El Mediterráneo es imprevisible. Subiendo con el "Mirabras" desde Santa Pola hasta Moraira, a la altura de Ifach, recogimos velas por que no soplaba NADA, absolutamente nada, y a unos 300 metros de la luz verde, con las defensas puestas y el puerto avisado de que entrábamos, nos entró viento de tierra, por nuestro través de babor, a más 40 nudos sostenidos. Nos las vimos para llegar a la gasolinera. No paró en toda la noche.
Habría que revisar los registros de bastantes años para decidir si esto es o no normal. Creo que nos ha tocado un año de esos locos que se dan de vez en cuando y ya está. Más adelante se verá si es un año aislado o es que, de verdad, la cosa está cambiando ya.
Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder