Re: Viajar toda la vida
Ya llevo tres rondas con este genial post, pero ya no os va de una ronda mas, nooo?
Vosotros saveis la historia del plato de huevos fritos con Beicon?
Son esas tipicas situaciones en las que alguien te aconseja que hagas esto o lo otro, para que tu proposito salga mejor (Este es la Gallina, que solo pone los huevos) y tu eres el Beicon (El que en el asunto pones tus propias carnes).
De la vida se aprende mirando al pasado y se vive mirando hacia el futuro. Preguntarle a un trasmundista el como y el que de las grandes navegaciones, sera lo mismo que preguntarle a un adivino, nuestro futuro marinero.
Todo el mundo save, que la felicidad es un estado mental y no un lugar. A si que no se tiene ninguna garantia, de encontrar la felicidad ni en las Tuamotu ni en ningun sitio. Si haveis leido el libro de el Pretel, recordareis, que despues de dar la vuelta al mundo, su moraleja, era que estaba igual de vacio que cuando zarpo, que no sentia nada especial.
Yo pude zarpar por dos años y tuve la enorme ventaja de no saver nada de barcos ni de gente de Mar. Por lo tanto no tenia una idea preconcebida de lo que tenia que encontrar, asi que todo lo que encontre durante el viaje era mio 100% Como no tenia espectativas de nada, nada me defraudo.
Antes de zarpar, solo savia que, tenia que zarpar, que este viaje me tenia que enseñar a ser mejor y disfrutar mas y mejor de la vida. Resumiendo es un viaje a lo desconocido y el principal desconocimiento, es el de nosotros mismos, que no savemos lo que valemos ni lo que queremos.
¿que si es aconsejable echar todo a rodar y largar amarras? En mi caso pues si, tengo casi 50 años, y reconozco que es lo mas intenso y decisivo que me ha sucedido en la vida.
Para los que esperan encontrar la felicidad eterna en esta forma de vida, puedo augurar un fracaso profundo. Y paro los que simplemente quieren saver que se siente ante la adversidad de lo desconocido y alejarse de la falsa seguridad, les puedo augurar grandes momentos de jubilo y de horror, una manifestacion pura autentica y libre de lo que es sentirse vivo.
El resultado de esa experiencia deveria ayudarnos ha tener una prespectiva optimista en cualquier lugar del mundo, incluso del lugar del que se zarpo.
Jajaja, anda que no me he quedado descansado con la filosofada. Pero es que como estoy en dique seco, no dejo de autoaconsejarme para vivir mas sosegado sin poder navegar grrrrrr, jajaja.