Discusión: paso de helice
Ver mensaje
Antiguo 26-01-2009, 20:28
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Landa70 Ver mensaje
A ver.... sin un vaso delante esto es complicadillo. Pide algo y vamos a ver tranquilamente.

El primer numero se refiere al diametro. Y el segundo numero se llama (el Paso) se refiere a la distancia Teorica que avanza en un sola vuelta. (sin tener en cuenta que "resbale" creo que en terminos nauticos se le dice pivotar, pero no estoy seguro).

Bien, Sabiendo esto os diré que al igual que las marchas de un coche, a mayor paso mayor velocidad. Para verlo mas claro, podeis imaginaros la diferencia entre un Tornillo y una broca. la Broca tiene mas paso osea mas velocidad y menos potencia de arrastre, y el tornillo entrara mas despacio pero tendra mucho mas arrastre.

Y esto es asi y no lo discuto con nadie. Si lo discutis estais contrariando las leyes de la fisica universal

Un Saludo
Esa explicación del diámetro y paso la creo correcta y depende de las revoluciones del motor, del tipo de reductora y del tipo de helice (las hay de arrrastre para barcos pesados y de velocidad).
Lo del vacio ese que se produce entre las palas de la helice creo que se llama "cavitación".

Saludos
Citar y responder