Ver mensaje
  #20  
Antiguo 26-01-2009, 20:47
Avatar de Luby
Luby Luby esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2006
Mensajes: 204
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 157 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda - Trimado con vientos fuertes portantes (con genova)

Buenas tardes,

Los cofrades te han indicado oportunamente como trimar el barco con Vtos Fuertes de Aleta, sin embargo en mi opinion se hace poco incapie en la IMPORTANCIA de la contra de Mayor en estos Rumbos que es la que una vez trimado el barco nos va a permitir controlar esa orzada Espontanea y evitar averias como rotura del mastil por meter la Botavara en el agua.

La vela de Proa: Si podemos abrir al puño de escota con una pasteca en la banda y adelantada para cerrar la Baluma de la vela.

La mayor : Pajarin muy cazado, Back bastante (3/4) , escota largada y trabajar apertura la Baluma de la Mayor mas con contra que con la escota, Teniendo que ir siempre 1 tripulante con la contra en la mano para que en el momento en que arrastremos la Botavara en el agua podamos solatar contra obteniendo 2 resultados:

1º la Botavara sube, desventando la mayor en su parte superior y como la escota esta bastante suelta (solo controla la apertura de la Botavara y no su altura) de modo que podemos retomar el control.
2º en el caso de que no retomemos el control eviatermos averias en el mastil.

Si navegamos con vtos fuertes de Aleta, Es recomendable llevar una parte de la desmultiplicacion de la contra con un Cabito Fino a modo de fusible y uno mas largo y resitente, de modo que si no llegamos a tiempo de soltar contra y si la Botavara entrara en el agua llegase a romper el Cabito mas fino a modo de Fusible, permitiendo que la botavara suba y retomar el control, En este caso aun dispondriamos de contra ya que trabajaria el otro cabo mas grueso.

La madrugada del Jueves Pasado entre Isla Grosa y Faro de la Mola tuvimos toda la noche entre 32 y 39 n de aleta navegando algo forzados con Mayor con 1 Rizo y Genova Pesado con alguna vueltas del Enrrollador, y aunque me hubiese Gustado tomar un 2º Rizo (solo tenemos 1) el piloto se defendio bastante bien.

Luby
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luby
LORDRAKE (26-01-2009)