Ver mensaje
Antiguo 26-01-2009, 21:53
Erice Erice esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

En este sentido debo manifestar que estoy plenamente de acuerdo con lo expuesto por Tingis, ningún incumplimiento realiza la APPA, o cualquiera de los puertos que gestiona, si, habiéndose comprometido a permitir 20 días anuales de varadero sin coste adicional (más los servicios necesarios para varar), efectivamente lo permite pero restringe la posibilidad de trabajar en el propio barco, creo que esto supone mezclar dos cuestiones que sólo presentan como hilo de continuidad el que se producen en el varadero.

APPA debe garantizar la gratuidad de lo comprometido, pero esto no puede ser interpretado por el usuario de manera extensiva considerando, como se ha expuesto, que no permitir las reparaciones a no profesionales en dichas instalaciones supone una vulneración del contrato ya que, ni de la letra ni del espíritu del mismo se deduce lo planteado y, desde luego, ningún juez o tribunal consideraría plantearse la posibilidad de estimar una solicitud de devolución del valor de los 20 días de varada por el hecho, tangencial a este, de que no se permita el trabajo "amateur" en dicho centro.

Pienso, por tanto, que es mejor centrar la cuestión en lo que realmente tranciende de la misma, es decir, las posibilidades reales de conseguir poder realizar los propios armadores labores de mantenimiento de su barco, al respecto (y a pesar de las muy ilustrativas y motivadas exposiciones que han realizado diversos cofrades) sigo manteniendo que la cuestión, a la vista de la normativa que, a fecha de hoy se encuentra en vigor (y también a pesar de la no demasiado afortunada circular del Director de Explotación) es, desde un punto de vista estrictamente jurídico, meridianamente clara en favor de la interpretación que sostiene la empresa por los argumentos que ya esgrimí y que no repetiré para no ser aún más denso, jejeje.

Me parece que toca buscar alternativas