Ver mensaje
Antiguo 26-01-2009, 23:08
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 806
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Claro que hay un incumplimiento evidente de la APPA. Con el pago de la contratación anual, adquirimos los 20 días de varadero gratuito pudiendo nosotros efectuar los trabajos.Esas y no otras (interpretaciones aparte) son las condiciones suscritas por las partes.Y esas son las que hay que cumplir.
Hay dos aspectos diferentes.Uno, los derechos adquiridos mediante contrato y por tanto vigentes y no modificables unilateralmente y, dos, la legalidad o ilegalidad de una circular normativa de la APPA. Cuando los propietarios firmen contratos ( que no es el caso todavía-Lord Drake dixit)donde se diga que que no podemos trabajar en nuestros barcos en los varaderos, el primer aspecto citado desaparecería y el problema quedaría reducido al segundo aspecto.
No quiero insistir en los argumentos que he dado anteriormente pero porqué un pescador,o un propietario de una empresa de charter, sí puede lijar su barco y yo no ? Los motivos de seguridad, profesionalidad, etc. resultan absurdos por inexistentes. Y esto lo ve cualquiera.Un juez por ejemplo.
Pero como el movimiento se demuestra andando reitero los pasos que propuse anteriormente:
1- Recabar la información para saber exactamente qué normativa se está aplicando y dónde. ( creo que algun cofrade la había iniciado)
2- Concretar las condiciones que entendemos necesarias repecto a este asunto, para los navegantes de recreo al objeto de entablar mediante ANAVRE conversaciones/negociaciones con la APPA.
3- A la vista de los resultados, valorar la puesta en marcha de otro tipo de medidas legales y legítimas.
Citar y responder