27-01-2009, 12:20
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
|
Re: Viajar toda la vida
Cita:
Originalmente publicado por ferreret
Por tanto, para mi el secreto es muy sencillo:
- Tenerlo claro desde muy joven para:
a) No buscarte ataduras sociales ni familiares.
b) Tener claro que se va a vivir con poco.
c) Tener COJONES!!! de ir viviendo día a día, sin ataduras pero sin seguridad social ni jubilación. Sólo contar con uno mismo. Y con una escopeta de cañones recortados por si aparecen "visitas hostiles"
Y tener claro que quizá algún día tu barco será tu precioso ataud.
Que fácil es soñar, y que difícil ser lo suficiente valiente como para llevarlo a cabo.

|
Estoy de acuerdo en casi todo contigo, menos en tener algo claro de joven y en no buscarte "ataduras"
Lo de joven , esta destinado a unos pocos privilegiados que tienen un objetivo claro, en mi caso, como me gusta todo, intentè eso, probar todo. No hay que poner fechas de caducidad a las vidas como si fueran envases de leche, los seres humanos siempre estamos "creciendo" y por ello, la vida nos lleva por mùltiples caminos.
En cuanto a las ataduras, creo que es algo interno, porque externamente es recomendable tener amores, afectos, seres queridos, sino la vida serìa egoìsmo puro. Lo interesante del asunto es el tener la fortaleza de desprenderse de las "ataduras" en forma material pero nunca afectivamente.
Muchos hijos han crecido en barcos , navegando por el mundo, muchas parejas viven navegando. Si lo màs lindo de lo que amamos es compartirlo con quienes queremos.
Espero no haber malinterpretado tu mensaje, que me parece muy valioso.
Saludos.