Nunca me ha pasado siendo el patrón. Sí he tenido algun tripu que se ha bajado por miedo, pero ataque de pánico no.
Una vez fuí yo el que perdí los papeles. Navegaba con mis padres y era adolescente, no puedo precisar mucho la edad. Bajábamos desde Menorca a Porto Colom con una buena zurra del E y cuando había que entrar en Porto colom yo llevaba la caña. La bocana me pareció pequeña, temí darnos contra las rocas, y recuerdo perfectamente la sensación de extenuación y pánico. Con un hilo de voz y lágrimas en los ojos pedí ayuda a mi padre que estaba dentro. Pero por suerte estaba mi papá

Figura que en ese momento era suficientemente potente para decirme que se ponía al frente aunque él estaba mareado y dejarme tranquilo.
En ese caso lo que me venció fué la extenuación. Llevaba demasiadas horas sin comer ni beber nada. Recuerdo que al llegar me tiré al agua y que luego fuimos a un restaurante de carne a la brasa y me comí dos entrecote.

De todas formas, en el botiquín llemamos unas pastillas (cuyo nombre no recuerdo) para dejar zumbao al más pintao. Sí de esas que se compran con receta.