05-11-2006, 02:00
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
|
Re: Entrar en puerto a vela
Cita:
Originalmente publicado por iñigo
 Muchas gracias, Mapu. Pues es cierto, nosotros los pantaneros de El Atazar, tenemos un pequeño problema: no nos dejan usar el motor (salvo que sea eléctrico), por lo que las maniobras de atraque y fondeo las realizamos a vela.
En mi caso llevo un motorcito eléctrico, pero no lo uso jamás para esos menesteres, sino por si te quedas sin viento lejos del fondeo. Sin embargo, ese mismo motor, en el mar, me sacó de un apuro: se me rompió el fueraborda a tres o cuatro millas del puerto de Sotogrande, una tarde sin la menor brisa y, gracias al motor eléctrico, pude volver a puerto sin problemas.
Otra maniobra que solemos practicar en el pantano es la del fondeo en playa (para practicar la sana costumbre de las barbacoas invernales). para ello, si la playa está a barlovento, nos acercamos con mayor y génova, con la mínima arrancada que te permita gobernar el barco, largando escotas en el último momento para parar el barco. Si la playa está a sotavento, lo hacemos sólo con el génova y largando un ancla con cabo por popa. Os aseguro que es raro que tengamos que mojarnos los pies
Un saludo,
|
Estoy alucinando !!!
Es increible lo que se puede hacer con un MakGrecor de estos... Felicidades !!!

|