Ver mensaje
Antiguo 27-01-2009, 20:15
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: convertidores "inactivos"...¿tienen consumo electrico?

Aprovechando la credibilidad que me otorga que Olaje esté de acuerdo conmigo en algo de chispas , añado datos de mi experiencia:

Probablemente tenga "algo" de consumo por lo del led, pero eso es tan infinitesimal que es despreciable. Por lo menos, no he podido comprobar consumo por ningún medio. Vamos, que creo que podría tenerlo así un mes seguido y dudo que por eso las baterías se resintieran. Otra cosa es que lo haga, pues evidentemente, lo suyo es tenerlo apagado. Sin embargo, de vacaciones, lo tengo siempre en marcha y me despreocupo.

Respecto a los rendimientos:

Dispongo también de un convertidor tipo Carrefú de 140W y 400 W máx. Comprobé el consumo de un y otro parato al conectarle lo mismo (una bombilla de incandescencia de 60W). Contrariamente a lo que me pensaba, el "gordo", consumía menos, lo cual debe ser o por un mejor rendimiento, o porque el "pequeño" trabaja ya a mitad de sus posibilidades.

Porque esa es la cuestión: a medida que va subiendo la carga, el consumo se dispara, pero no de una forma lineal. Con cargas bajas, el consumo es casi el teórico, pero con cargas altas, está muy por encima de él, midiéndose rápidamente consumos de 100A y más.

Así que mi particular consejo es que si se desea conectar a menudo un parato de por ejemplo 200W, disponer de un convertidor de unos 600W, nunca uno de 250W, por mucho que teóricamente sea suficiente.