¿Por dónde empezar?
Cumulo de sensaciones, sentimientos, expectativas………………………………………………..
Pues comenzare por el principio, eso sí, quiero deciros que esto no va a ser un derrotero, el cofrade Addabaran ya hizo ese trabajo de manera magnifica en su post , yo me limitare a contaros como lo he vivido yo junto a los demás cofrades y tripulantes.
El día 2 nos juntábamos en Barajas los cofrades: Freeblue, La holandesa, Brigante y yo, el viaje hasta B.Aires perfecto, un poco de retraso en la salida, pero un avión con capacidad para 400 personas en el que no iríamos más de 40, así que tumbados y dormidos hasta destino.
Allí llamamos al cofrade Pdfb, quien no pudo recibirnos por encontrarse fuera de la ciudad, pero al que quiero agradecer desde aquí sus atenciones previas, sus consejos y su amabilidad, al igual que a mi amigo Inquieto, que igualmente estaba fuera, recordar que allá Enero es como acá Agosto .
Dos días por la capital del tango, visitando a fondo la ciudad, Palermo, San Telmo, Belgrano……………..restaurantes, mercados, La Bombonera, La Boca, Tigre……….en fin dos días de frenética actividad esperando el momento de volar a Ushuaia y por fin embarcar en El Mago del Sur.
Este vuelo fue un poco accidentado, nos desviaron a Rio Grande al norte de la Isla de Tierra de Fuego por problemas de balizamiento en Ushuaia, hasta allí el viaje fue en bus. Después de unas cuatro horas de espera llegaron las maletas y pudimos acercarnos hasta el muelle del Club Afasyn .
Primera toma de contacto con el barco y los armadores, Mono y Susana. Pasamos la noche a bordo y repartimos las cuchetas.
No me lo puedo casi ni creer, por fin, después de haber leído veinte veces el hilo de Addabaran , las andanzas de Magicus, estamos en el fin del mundo.
Por la mañana en espera de que llegue el resto de la tripulación y pasar por la Prefectura de Marina para los papeleos oficiales, recorremos las calles más céntricas de la ciudad.
Y cuando digo lo de tripulación es porque es literal, en la Prefectura nos dan a firmar un documento en el que reconocemos no ser pasajeros, sino tripulantes y no haber abonado nada por el viaje ¿¿¿¿¿¿??????? La explicación que nos dan es que el charter no está regulado por estas latitudes.
La ciudad me parece bonita, a pesar de estar creciendo rápidamente, tiene un estilo peculiar y la gente es amable y abierta, hay mucho turista.
Salud y
Continua...................