

Saludos a todos y todas los cofrades y cofradas de esta Ilma. Taberna.
Por la presente comunico a Sus Ilustrisimas que dejo de llamarme el Viejo Catram y adopto el muy honrado nombre de Al Xarkí.
El motivo de este cambio es que ¡por fín!, cambio tambien de estado, pasando a ser armador de un velero, con muchos años y mucha historia, pero noble, sólido y seguro. Se trata de un Dufour Arpege llamado también Al Xarkí, amarrado actualmente en el puerto de Chipiona y que desde este momento está a vuestra disposición.

Al Xarkí, en árabe, significa Este, Oriente, parte oriental, etc. Es también un muy antiguo apellido de origen morisco que tenian muchos andalusies, sobre todo en la provincia de Alicante y otras zonas del antiguo Reino de Valencia. En fin, De Xarkí deriva también el nombre de una bella comarca Malageña, la Axarquía, llamada así por estar precisamente al oriente de la gran ciudad de Málaga.

En fín, creo que me he enrrollado mucho, pero debeis disculparme por el "nerviosismo" que en estos dias tengo.

Estan todos invitados a lo que quieran, de forma virtual. A medida que nos vayamos viendo haremos reales esas virtualidades.

Ah!, se me olvidaba que tengo también que celebrar con vuecencias el haber obtenido "brillantemente" el título de Patrón de Yate, otra de mis ilusiones cumplidas.

Al Xarkí