Re: Objetivo IT Naval
Es un tema interesante pero es muy dificil ayudarte.
Tengo una amiga que es físico, pero siempre quiso estudiar filología francesa, que era algo así como su hobby de toda la vida. Empezó los estudios de filología con 36 años, cuando ya tenía un puesto de trabajo fijo.
A los 6 meses abandonó la carrera de filología. La razón fundamental creo yo que fue que con cierta edad te das cuenta de que la Universidad española es una caca. Funciona con un sistema obsoleto, totalmente teórico, de tomar apuntes en una "clase magistral" y demás, con muy poco componente práctico, muy alejado del modelo anglosajón. Con 18 años tragas, pero con 36 ya no es lo mismo.
Mi amiga se dio cuenta de que el tiempo que estaba invirtiendo en sacar el título "oficial" tenia un precio muy alto. Perder el tiempo en tediosas clases o estudiar por horribles apuntes prestados, con letra ilegible... ese tiempo lo podía dedicar a seguir con su hobby a su gusto y manera
Un título no es más que un título. Si de verdad te gusta la filología francesa, dedica ese tiempo a estudiar realmente todo lo que quieres saber de ese tema... quiero decir que a lo mejor puedes dedicar ese esfuerzo a comprate un swan y pirarte por ahi... no lo se. Lo que si pienso es que a ciertas edades el sistema de la Universidad española se hace intolerable.