Ver mensaje
Antiguo 27-01-2009, 22:38
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes
Predeterminado Re: Cabo de Hornos, un viaje inolvidable

Entre unas cosas y otras la hora de comer se echa encima y decidimos comer antes de soltar amarras con rumbo a Puerto Williams.
Las sensaciones son imborrables, tal vez lo tengo todo muy mitificado, pero verme a la caña del barco en medio del Canal de Beagle , avistar el faro de Faro Les Eclaireurs , en ese momento me siento pletórico. Uno a uno vamos pasando por la caña, todo queremos disfrutar de esas sensaciones.

Aquí voy a hacer un inciso, para no tener que referirme más al tema, en seguida todos nos dimos cuenta del carácter especial del Mono, para mí un patrón no preparado para llevar gente en su barco, ojo, me parece un magnifico marino y conocedor de su barco y de esas difíciles aguas, pero yo personalmente no volvería a navegar con él, ni invitado.
Es un viaje que recomiendo a todo el que lo quiera y pueda hacer pero hay otras alternativas.
Es algo que yo no me puedo callar, pero una vez dicho, centrémonos en lo verdaderamente importante.

La travesía es placentera, el viento entra por la aleta y la popa con no mucha intensidad, es el primer día y las sensaciones son magnificas.
La llegada a Puerto Williams es como había imaginado por todo lo leído cien veces, un barco semihundido y alrededor varios veleros abarloados unos a otros, nosotros nos abarloamos a una goleta de madera de unos 20 metros y enseguida preparamos la cena.
El Club de Yates Micalvi es espectacular, un lugar único, con ese autentico sabor marinero que han dejado los navegantes que por allí han ido pasando y dejando sus recuerdos y vivencias colgados de las paredes y techos en forma de gallardetes, banderas, fotos, carteles, todo ello lleno de firmas , dedicatorias, fechas.

Que montón de millas
acumuladas en esas paredes, cuanta experiencia, que gente tan especial.
El local esta caldeado por una estufa de hierro, los parroquianos aun escasos , diversos.
Caras curtidas, conversamos con una pareja de canadienses, que deben de ser los únicos que no han llegado hasta allí en barco, están de vacaciones por Chile y han volado hasta allí.
Al poco empiezan a llegar tipos de lo más diverso, Michel un francés de sonrisa perenne que va rumbo sur a la Antártida con cuatro tripulantes mantiene con nosotros una charla divertida.
Esa noche firmamos en el gallardete que Julio ( Addabaran ) dejo encargado que después de visitar la Antártida, ondease allí en el Micalvi para orgullo de los cofrades que pasemos por allí.
Nos acostamos tarde y con unas pocas copas encima, los sentimientos y el momento lo merecían.

Salud y

Sigue..............

Editado por Tabernero en 28-01-2009 a las 00:33. Razón: Corregir tamaño fotos
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a urtzi este mensaje:
Al_Tanllaui (28-01-2009), bluewhite (28-01-2009), duendevelas (29-01-2009), EL PEREZ (28-01-2009), lamardealboran (10-09-2012), ROyOR (28-01-2009), tikitaka (29-12-2012)