Re: El Ostedijk, incompetencia de nuevo
En estos asuntos las decisiones las tienen que tomar los tecnicos y no los ... no tecnicos.
En una emergencia hay que actuar rapido, a ese barco, en cuanto se declara la emergencia se le mete a puerto y se soluciona echando leches, el problema viene cuando el que tiene que decidir no es el que manda, y el que manda lo que piensa no es en solucionar la situación sino quitarse el marrón (y nunca mejor dicho) saliendo lo mejor parado posible.
En cuanto a lo del ayuntamientos que se niegan, etc, me parece que no tienen mucho que hacer, no es de su competencia.
"Totalmente tercermundista son la armadora del buque y su aseguradora.
No sé si sabeis que el origen de todo este problema es que el abono se está descomponiendo debido al calor generado por las tuberías de alimentación de combustible hacia la máquina. El depósito está en la proa del barco, y la máquina en la popa, hay que calentar el fuel para trasegarlo y la tubería pasa pegada a las bodegas calentándolas.
¿Como se puede cargar un barco en esas condiciones?. Se nos llena la boca al hablar de lo bien que se hacen las cosas en Europa y lo mal que las hacemos aquí. Pero el barco es Holandés, el armador Noruego, y LA ASEGURADORA sabe dios de donde...
Mañana abren las bodegas para enfriar la carga directamente y no como hasta ahora, desde fuera. A ver si acaba todo esto bien"
Discrepo un poco en los motivos del problema, el barco era en origen un bulkarrier ,preparado para llevar carga a granel, los depositos de combuestible estarán casi seguro debajo de la ultima bodega, al lado de la sala de maquinas y no en proa (por alla estarán los de lastre y el pique de proa).
Problemas con las cargas ha habido muchos a lo largo del tiempo y seguirán ocurriendo, uno de los mas tipicos es el de las balas de algodon, que si tienen algo de humedad se pueden prender fuego y asi se han perdido unos cuantos buques.
A mi me suena a algo de este tipo, y no es la primera vez que ocurre, con este mismo fertilizante se quemó un silo de fertiberia por el sur hace unos años.
Parece que se va solucionando el tema, esperemos que en la proxima emergencia los de sasemar puedan actuar con mas diligencia y sin tantas presiones.
Saludos
Auskalo