Cita:
Originalmente publicado por marlow
Es verdad que en zona 3 puede ser manual pero, aun asi, por seguridad yo la llevaria en el exterior. Aunque su activacion sea manual, en caso de prisas (y en una emergencia en la que tenga que "jugar" la baliza es muy probable que todo ocurra mas deprisa de lo que creemos), la tendras mas a mano. Puede que no puedas acceder al interior cuando la necesites. Pienso en una gran via de agua en el salon, un vuelco o una explosion e incendio en la cocina o el motor Puede que necesites saltar al agua o a la balsa y llevartela contigo (ya la activaras mas tarde). Cuanto mas a mano mejor.
Ademas, ahora veo la radiobaliza que tienes y es una de tipo PERSONAL que, estoy casi seguro, no es la que se exige y esta permitida.
|
¿Y si te pilla en proa?
Siguiendo ese mismo criterio, lo ideal es llevarla en un bolsillo, o una riñonera. Yo tengo una riñonera grandota que compré en Decathlon con una VHF portatil, la radiobaliza, una estroboscópica, un GPS pequeñito, una navaja (y dentro de un tiempo añadire un telefono satelite). Normalmente la riñonera va en una guantera de la mesa de cartas. Pero si la cosa se complica: al cinto.
Y, por cierto, me temo que la manual no flota (al menos la mía pesa mucho para su volumen).