Cita:
Originalmente publicado por malamar
hay toda una serie de maniobras que seria conveniente saber y practicar para atracar a vela
Los que hemos hecho algo de vela ligera, las conocemos instintivamente, que no habia otra para terminar la jornada,
cualquier dia me enrollo y las pongo, pero el dia es tan lugubre que no inspira..casi mejor pillo una novela ambientada entre los cocoteros de los mares del pacifico Sur
M.
|
No llores malamar, que esa lúgubre lluvia es agua para el pantano, que está recuperando a marchas forzadas y no he olvidado tu oferta de paella.
Al tema, entrada con rasca y motor "en panne", foque caput y mayor rifada a la altura del sable superior. Barco: trimarán Ulises de 10m de eslora de la matrícula de la Coruña. Puerto: Dársena pesquera de Ferrol abarrotada, a la que arribamos tras retirarnos de la regata "Abelleira-¿1980 o 81?" debido a las averías citadas. Maniobra perfecta del patrón (Luis Sánchez-Tembleque, que allí donde esté pueda navegar eternamente) a la caña, que terminó abarloándonos al monocasco de acero y 11m "Monelos", que prudentemente no había tomado la salida (pero que nunca supieron lo que se perdieron ¡Redios! esa popa en el seno de la ola y esa proa apuntando al cielo y todavía se veia ola antes, lástima el eterno jodido mareo).
Contribuyeron a la no existencia de daños la diligencia con que, al vernos las intencionbes, la tripu del Monelos "tomó prestados" a toda pastilla los neumáticos que usaban como defensas las lanchas de Mugardos para colgarlos en el costado de Br de su precioso y recien estrenado barco. Buenos chicos y buenos amigos.
Por ellos y por el patrón del Ulisas
Y nadie nos dijo que estuviese prohibido, afortunadamente para el que hubiese osado hacerlo.
Salud y
