Discusión: Mayor Enrrollable
Ver mensaje
  #45  
Antiguo 28-01-2009, 10:45
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El mar
Edad: 75
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mayor Enrrollable

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Atnem, no sabia que en regata no podia llevar las dos mayores, siempre se aprende alguna cosilla , pero en fin yo voy con las dos , una enrollada, y la otra portando, como son regatas de Club pos no pasa na, otra cosa seria si fuese a la Copa de España pero eso no es para mi.
Un saludo
Está claro lo de tu intencionalidad. Mi comentario iba en el sentido de aportar una información al respecto que, ahora amplío para quien le interese, copiando lo que dice el RI 2009 (y también el el RTC 2008 a falta del aprobado del 2009):

Cita:
No se permite llevar a bordo mayores de respeto. La única excepción son las regatas de altura (recorrido mínimo 40 MN) y por rotura de la vela mayor “principal”. La mayor de respeto nunca podrá ser de medidas superiores a la mayor “principal”. En caso de tener que usarse la mayor de respeto se deberá de notificar al Comité de Regatas en la primera oportunidad razonable y antes de finalizar la prueba. Este Comité comprobará la rotura de la vela. Si hubiese un Medidor en la regata éste efectuará la comprobación. La mayor de respeto debe estar medida y debe cumplir con su cerificado.
Saludos.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem
kAILOA (28-01-2009)