Ver mensaje
Antiguo 28-01-2009, 11:57
munuera munuera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 65 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: Diseños de veleros.Autoconstrucción.

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje
Munuera, he visto tu album. El casco te está quedando fenomenal a juzgar por las fotos. QAuiero felicitarte por tu trabajo ¿que madera has usado para los listones del streep? hace años se llamaba streep planking, no se si ha cambiado la denominación, en cualquier caso sabes a que me refiero ¿no?. Después lo estas fibrando con tjido de fibra 400 gr/m2 y resina epoxi ¿no?.
Cuéntame cuéntanos... siempre que te apetezca, Claro!!!
gracias por compartir tu trabajo
Gracias Jangada por los apoyos.
Efectivamente el proceso es bastante aproximado a como tú lo comentas:
el strip (listón en castellano) se usa como nucleo en los cascos de estructura en sandwich, y puede ser de diferentes materiales tales como madera ligera, PVC rígido, estructuras sintéticas, etc. En mi caso he usado un nucleo conocido como PIR-PUR que es un fabricado sintético con características muy buenas para ese fín (ligereza, densidad, ausencia de capacidad de absorción de agua,etc.), ello me facilitó la colocación de las formas curvas que se contorsionan en varios sentidos, aunque como ves, en la zona de mayores esfuerzos lo sustituí por strip de madera de cedro del Brasil (ligereza-dureza-precio).
Tras cerrar la estructura del casco, se cepilla-lija, y se enfibra con 2 capas colocadas a 45º de fibra de vidrio de 650 gr que se saturan con resina epoxy. Por el interior -cuando se gira el casco- el proceso de enfibrado es idéntico, con lo que se consigue el sandwich,
epoxy+fibra---nucleo---epoxy+fibra.
Ahora estoy con la etapa de terminación del casco por el exterior -masillado y + lija como trabajo previo al girado (que los dioses me ayuden a no escoñarlo).
Si quereis más datos del que se llamara "Rabo de Nube", aquí estamos.
Citar y responder