Re: Instalación BLU
Hola.
Yo subi de Canarias, y efectivamente, no lo habría hecho sin BLU
Navtex está bien, pero siempre es mejor hablar con tu colega de Madrid que te dé el tema Internet meteo.
Propongo lo siguiente.
Dejas en categoría 2 el barco, más económico.
Compras la ICOM, creo que "760" ( 700 euros con papeles en Madrid)
Sacas el título de radioaficionado, y la das de alta como yo como estación móvil
Y tengo el teléfono y datos de la empresa que me la instalóen Canarias, homologada y seria, que efectivamente pusieron un convertidor automático de antena, un antenón en popa estupendo y bien colocado, todo el cableado incluso a la placa de no sé qué, etc.. por 600 euros
Te ahorras un dineral, hablas con quien quieres, etc.. Eso sí, no te dejan usar frecuencias marinas. Eso ya lo verá el inspector, si va, y tú previamente has tenido en cuenta.
Se trata de seguridad, y no de tanto papeleo y leches.
Te recomiendo eso, el NAVTEX, que vale poco y por si fallan " las ondas" tienes el parte en tu zona de navegación y limítrofe ( eso sí, llévate un diccionario de inglés para saber qué significa "castaña" o no ) y sobre todo un radar, ya que las costas marroquíes, incluso a 150/200 millas de distancia, son aterradoras, ya que por la noche no ves en cubierta ninguna luz pero distingues claramente los ecos de "algo" con perfecta forma de barcos, que todavía no sabría precisar qué coño es, pero que te pone los pelos de punta. ( pescadores imposible sin luz tan lejos, patrulleras no sé, pateras Dios mío, piratas. joder.. yo qué sé...)
Por lo demás, preciosa travesía. Eso sí, salir de la influecia de las islas son 24/ 48 horas con media mayor cazada a la vía, sin génova y una punta de 1800 vueltas de motor, hasta que ya pillas la preciosa mar tendida del Atlántico y todo vela.
Las islas son un poco puñeteras para salir ( hablo de salir cuando hay que salir, es decir, con viento)
Suerte y saludos
|