Discusión: Seguridad Pánico a bordo
Ver mensaje
  #36  
Antiguo 28-01-2009, 12:16
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 85
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pánico a bordo

Soy tractorista y lo que contais para mi es otra historia. En mi opinión es un error subir a un barco y con mayor razón a un velero a un pasaje, habitualmente amigo o familiar y hacer con él/ellos un puñado de millas, amargándote la existencia, y con ganas infinitas de tirarlo por la borda.
Antes de enseñarles lo bien que navega vuestro velero, y que vuestra sonrisa de satisfacción, (no digamos si es de estreno), se convierta en la mueca del Increible Hulck, habría que hacer un pequeño test y preguntar por ejemplo si el/los novicio/os, se marean en los caballitos, en el látigo Perez, el balanceé, o en los viajes con muchas curvas.
Si tales hechos "acaecen", lo mejor es enseñarles nuestro juguete, pero en el pantalán. Aún así a lo mejor empiezan a tener retortijones y eructos previos a la "pota". Hecho lo cual lo mejor es indicarles el camino más corto hacia la sombrilla, o el chiringuito más próximo.
Los tractoristas "tipo medio ", a los novicios les damos un "garbeo" hasta la cala más próxima, de forma tal que la "2ª pota" la echen en la playa , a la que llegarán por sus medios, refrescándose las ideas y la tripa. Con ello habremos cumplido con el familiar y /o amigo , nuestro ego quedará a salvo, y el plasta no nos amargará la travesía.
Hablando de "Almirantas", las hay que no teniendo ni el ,"titulín" se permiten cuasi ordenarte lo que tienes que hacer, no digamos ya si les gusta navegar. En esos casos o "dos dos voces", o te conviertes en un "mandao".