Ver mensaje
Antiguo 28-01-2009, 18:05
POLIZON A BORDO POLIZON A BORDO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 1,202 Agradecimientos en 219 Mensajes
Predeterminado Re: Diseños de veleros.Autoconstrucción.

Hola a todos:

El tema que estáis tocando, daría para abrir varios hilos de conversación.

Yo también me planteo desde hace tiempo emprender la autoconstrucción de "mi barco ideal" pero me surgen diferentes dudas:

- Proyecto - Si el diseño que me gusta lo ha realizado un diseñador extranjero y una vez quieres legalizarlo necesitas el visado de un ingeniero español, ¿ no sería mas practico ( y posiblemente mas barato ) encargar directamente el proyecto en España que pagar dos veces?

- Tecnología - Reconozco que me gustan los diseños un poco extremos y esto supone materiales como fibras de carbono, epoxi, quilla pivotante, orza de sable, curado al vacío.... ¿ están disponibles en el mercado español todos los materiales necesarios? ¿ Son accesibles estas técnicas de fabricación para un "manitas" no profesional ?

- Legalización - Por mi experiencia profesional, se que los tramites con la administración son como una carrera de obstáculos, donde el primero te tapa el segundo, el segundo al tercero y así sucesivamente sin solución.¿ Existe algún sitio en el que de forma clara y antes de empezar, podamos saber donde nos metemos ?

Seguiría con mas cosas pero no quiero abrir demasiados temas, suficiente royo he soltado

Gracias anticipadas a todos y le pediremos al tabernero que nos ponga unas cervezas que pago yo.
Citar y responder