Ver mensaje
Antiguo 05-11-2006, 03:23
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: Arqueología en Formentera

Cita:
Originalmente publicado por Juanma Ver mensaje
Si no me equivoco son antiguas canteras de las que se extraía roca para la construcción. Pero no lo puedo asegurar.

No son canteras. Se aprecian claramente dos raunras en la pared de los canales (fotos 1 y 3) que deben corresponder a compuertas. No he visto en ninguna salina una instalación de este tipo.
¿No has podido preguntar en el ayuntamiento o a algún anciano del lugar?. No veas lo que dan de sí estos últimos y si no para muestra un botón:
Carnicer cuenta en su libro sobre un viaje a pie por la Cabrera de León en los años 60 (publicado en Ruedo Ibérico, lo digo para los viejos, que a los jóvenes este detalle no os dirá nada) que interrogada una anciana por el origen de los canales construidos por los romanos para llevar agua al yacimiento aurífero de las Médulas y rellenados de tierra y piedras posteriormente, contestó que los hicieron los romanos allá cuando vivía su tataraabuelo y que (los romanos) eran unos guarros a los que les gustaban los chicos jóvenes y que andaban a latigazos con la gente. Debe ser que eso de la memoria histórica se puede remontar en la noche de los tiempos.
Así que cuando veais cosas raras por ahí no perdáis la ocasión de invitar a un vinillo a un anciano del lugar (se ve que me va quedando poco para ello y ya me voy trabajando lo de beber de gorra, pero es que las pensiones...) y preguntad.
Salud y

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder