Discusión: PER y Zona II
Ver mensaje
Antiguo 28-01-2009, 21:13
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,075
Recibió 3,783 Agradecimientos en 1,689 Mensajes

Saludos y vermut para todos.

Cualquier barco puede ser despachado para cualquier zona, ya que hay barcos como los minitransat de 6,5 mts que hacen la trav del Atlántico, etc.
Pero según la zona despachada será necesario un equipo de seguridad, balsa, fondéo, etc, adaptado a los requerimientos legales de ese despacho.

Los títulos justifican documentalmente ante la Ley la capacidad del patrón, etc. para esa navegación específica y ese barco, independientemente de que esté despachado para una u otra navegación.
Lo que no puedes hacer es salirte de la zona autorizada al barco, tengas el título que tengas, ya que este no dispondrá de los materiales de seguridad que marca la ley.

Aunque yo sea Capìtán no podré navegar en un vela ligera después de la puesta del sol, porque estas embarcaciones no están autorizadas para ello ni tienen las luces obligatorias en otros barcos.

Por lo tanto un PER no podrá mandar un barco de 18m aunque este se despache corréctamente y se mantenga a dos millas de la costa.

Yo puedo alquilar un barco de 8 metros y seguro que estará despachado para bastante más de lo que se usa habitualmente, y con él podré quedarme en la costa o ir a Mallorca.
Teniendo en cuenta que fuera de las 12 millas de las aguas territoriales no te pueden pedir el "carnet de conducir" y solo en caso de prevención de delitos se puede comprobar si el barco es robado o si transporta drogas, armas u otro artículos de contrabando o si es una "patera".

Por eso hay españoles que dan la vuelta al mundo sin título y sin problemas legales.

En teoría un Cap de Yate podría mandar un portaviones, si este es civil, si lleva la marinería requerida para su eslora y si no cobra pasaje a nadie, (si no se le consideraría uso profesional, para el que no está habilitadoa, aún).

Saludos y juerga

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder