Ver mensaje
Antiguo 24-02-2007, 14:30
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Predeterminado Re: El Ostedijk, incompetencia de nuevo

Cita:
Originalmente publicado por Auskalo Ver mensaje

Discrepo un poco en los motivos del problema, el barco era en origen un bulkarrier ,preparado para llevar carga a granel, los depositos de combuestible estarán casi seguro debajo de la ultima bodega, al lado de la sala de maquinas y no en proa (por alla estarán los de lastre y el pique de proa).
Problemas con las cargas ha habido muchos a lo largo del tiempo y seguirán ocurriendo, uno de los mas tipicos es el de las balas de algodon, que si tienen algo de humedad se pueden prender fuego y asi se han perdido unos cuantos buques.
A mi me suena a algo de este tipo, y no es la primera vez que ocurre, con este mismo fertilizante se quemó un silo de fertiberia por el sur hace unos años.

Parece que se va solucionando el tema, esperemos que en la proxima emergencia los de sasemar puedan actuar con mas diligencia y sin tantas presiones.
Saludos
Auskalo
Hola Auskalo:

No soy un experto, simplemente leo los periódicos, y estos enseñan esquemas con los depósitos en proa. Ahora bien, todos conocemos el rigor de algunas noticias.... Pero esa no es la cuestión.

Estoy seguro de que existen hojas de características de las distintas cargas y sus riesgos, como tú mismo citas en el casodel algodón. ¿No crees que el barco esté mal cargado? ¿De quien es la responsabilidad del flete?

Ya no hay gases, y sigue fondeado fuera de puerto. Se le está pidiendo al armador que presente un certificado de navegabilidad de la clasificadora de buques Buerau Veritas. Ya que existen posiilidades de que el calor haya afectado a la estructura del buque.

Al armador le espera un juicio por daños, con los mismo abogados de Mangouras defendiéndole.

Noticia completa, la voz de Galicia: http://www.lavozdegalicia.es/inicio/...&TEXTO=5575513

Citar y responder