
28-01-2009, 23:38
|
 |
Pirata
|
|
Registrado: 02-02-2008
Edad: 69
Mensajes: 202
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: CAPITAN DE YATE 2009 (ahora)
Cita:
Originalmente publicado por lbh
Vale esa ronda, otra más que invito yo.
Te he enviado mis datos del ejercicio de 23-11-07. Ya me dirás algo.
Y, si, a ver si nos ponemos con otro. ¿el de Mallorca lo habéis visto?
Saludos. Luis
|
Me devuelve el correo. Intento adjuntar el fichero aquí.
El mensaje era:
Hola. Te adjunto mis datos. Como ya te comenté he tenido problemas para poder hacerlo. De hecho no he acabado de rehacer el gráfico de corriente... y además quizás esté un poco farragoso.
En cualquier caso, te comento que me he vuelto loco por que los primeros datos no me cuadraban con los tuyos... al final he visto porque. Había utilizado los datos de las estrellas de un almanaque de otro año (no había caído en la cuenta de que los datos cambian)
Luego he seguido viendo algunas diferencias contigo, una es en el cálculo de una de las alturas verdaderas del sol. Otro es al final del ejercicio. Yo lo que he hecho es calcular Q de Pagel con la latitud estimada a las 8h20HBR... luego he corregido la Longitud estimada por loxodrómica con la fórmula de Págel de difL=dif de l por Q. Pero no se si lo estoy haciendo bien. Por ello los resultados finales no salen igual, en latitud porque tu altura verdadera y la mía no coinciden, míralo a ver, por favor, y la Longitud por que yo no se si estoy utilizando bien el Pagel de marras.
un saludo y gracias de antemano.
|