Discusión: PER y Zona II
Ver mensaje
Antiguo 28-01-2009, 23:49
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Perguntas hechas a un patron de una patrullera de la guardia civil, hace unos minutos. no se si aclarará respuestas, pero ellos lo entienden asi:

Pregunta. ¿Puede mi hija, PER, patronear mi barco despachado para zona 2?.
Respuesta. Si, si no rebasa los 12 metros de eslora, y no mas alla de las 12 millas de costa.

P. ¿ Hasta donde puedo yo, CY, navegar con un barco? esta me la sabia pero se lo he preguntado de todos modos..
R. hasta donde este facultado por zona de navegacion, el barco que patroneas.

P. ¿ si mi hija, PER, lleva mi barco el barco dentro de las 12 millas, le sobra con el material de seguridad de zona 4?
R, negativo, el barco debe llevar siempre el material de seguridad exigido para la zona de navegacion en la que este despachado, aunque sea un cambio de amarradero dentro del puerto, solo se puede prescindir de esta material a bordo, para revisiones y el barco no deberá salir a la mar.

P. ¿ donde se especifica, la titulacion requerida para cada barco?
R. hasta ahora en la licencia de navegacion ( libreta verde), despues cuando se vayan quitando( al parecer va a ser asi), y mientras no digan otra cosa, se aplicaran las esloras, y zonas.

P. ¿ se puede con el PER, y barco despachado para tal, cruzar de mallorca a Ibiza?
R. es una incongruencia, pero si.

P. ¿ puede un armador despachar su barco en zona 1 teniendo solo el PER?
R. Perfectamente, si el barco tiene el marcado CE, adecuado y se le dota del material de seguridad pertinente, se puede despachar en la categoria que se quiera, solo que para navegar fuera de los limites de la titulacion del armador, debera de ser patroneado por una persona con la titulacion adecuada.

No se me han ocurrido mas, pero si se os ocurre alguna mas, le pregunto sin problemas.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
bureba (29-01-2009), fletxa (24-03-2009), garuda (29-01-2009), windi (29-01-2009)