Ver mensaje
Antiguo 29-01-2009, 01:08
Hijo del viento Hijo del viento esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Diseños de veleros.Autoconstrucción.

Cita:
Originalmente publicado por munuera Ver mensaje
Gracias Jangada por los apoyos.
Efectivamente el proceso es bastante aproximado a como tú lo comentas:
el strip (listón en castellano) se usa como nucleo en los cascos de estructura en sandwich, y puede ser de diferentes materiales tales como madera ligera, PVC rígido, estructuras sintéticas, etc. En mi caso he usado un nucleo conocido como PIR-PUR que es un fabricado sintético con características muy buenas para ese fín (ligereza, densidad, ausencia de capacidad de absorción de agua,etc.), ello me facilitó la colocación de las formas curvas que se contorsionan en varios sentidos, aunque como ves, en la zona de mayores esfuerzos lo sustituí por strip de madera de cedro del Brasil (ligereza-dureza-precio).
Tras cerrar la estructura del casco, se cepilla-lija, y se enfibra con 2 capas colocadas a 45º de fibra de vidrio de 650 gr que se saturan con resina epoxy. Por el interior -cuando se gira el casco- el proceso de enfibrado es idéntico, con lo que se consigue el sandwich,
epoxy+fibra---nucleo---epoxy+fibra.
Ahora estoy con la etapa de terminación del casco por el exterior -masillado y + lija como trabajo previo al girado (que los dioses me ayuden a no escoñarlo).
Si quereis más datos del que se llamara "Rabo de Nube", aquí estamos.
Enhorabuena por la criatura Munuera .

Te agradeceria si pudieras darme algo de información sobre los materiales , la espuma pir-pur , quien la comercializa , etc , y la madera de cedro del Brasil , please

Que ensidad tiene ese tipo de espuma?

La espuma , quien te hizo los listones , el mismo que el que la comercializa?

Y una pregunta mas , al forrar el casco , si no estoy confundido , vas sujetando los listones , a los mamparos que hacen de estructura . Si luego lo forras , que haces con los tornillitos ó clavos que has utilizado para sujetarlos , ó como va el tema ese .

Bueno Saludos
Citar y responder