Discusión: PER y Zona II
Ver mensaje
Antiguo 29-01-2009, 01:41
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver mensaje
JADARVI totalmente deacuerdo contigo.

Pero lo que quise decir, es una conversación privada con un amigo que es el jefe de relaciones exteriores del ministerio de fomento.

Y justifico que la ley es así pq la distancia entre islas no va mucho mas de las atribuciones de PER salvo Ibiza

Pero era una conclusión solamente
Pues se lució... porque si cuentas que entre Mallorca y Menorca hay aproximadamente 30 millas, si cruzas en línea recta, te pasas más de un 25% del trayecto fuera del límite de las 12 millas para el PER, y eso no es un poquito. Como justificación lógica, la que me dio a mí un profesor de mi escuela náutica hace más o menos mil años, cuando obtuve el hoy extinto Patron de Litoral, quien me explicó que, si era de día, nunca dejabas de ver una u otra isla... y, si era de noche, siempre estabas dentro del alcance visual de los faros, lo que hacía posible la navegación por estima y obtención de marcaciones a tierra sin mayor problema... tal vez ese sea el meollo del asunto, no sé.

Por otra parte, este verano alquilé un barco despachado para Zona 1, porque había estado en el ARC durante el invierno anterior, yo soy PY, y esa era la titulación mínima para patronear el barco, porque mide 43 pies. El que el despacho fuese para Zona 1, simplemente implica que él podía ir adonde quisiera, pero no conmigo como patrón, pues yo no puedo alejarme más de 60 millas de la costa... nada más.

a vuestra salud!!!!
Citar y responder