Discusión: Volvo 2008-09
Ver mensaje
Antiguo 29-01-2009, 02:21
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Me parece que lo que estais diciendo es sacar las cosas un poco de contexto.

Hay barcos de crucero y barcos de crucero y no hace falta que diga marcas ¿verdad?.

Igual que decir que sus velas de capa comparadas con las velas de capa de un crucero "normal" son "pañuelitos". Las velas están en consonancia con su eslora que son 70 pies, que es un barco de más de 21 metros!!. De los cuales por sus diseños son todos eslora de flotación (o casi) con lo cual su velocidad máxima sin llegar a planear puede llegar a rondar los 20 nudos o más. Ir para ellos a 10 nudos es como que yo vaya a poco más de 3 nudos...

Yo sigo pensando que los diseños actuales de los barcos oceánicos no están pensados para ceñir en esas posibles condiciones, por supuesto, y que los han radicalizado tanto para aligerarlos que los han llevado al límite de lo que pueden resistir (mira lo que ha pasado en la Vendée o esta etapa de la VOR) a esas velocidades que son las que les son propias.

¿Qué son muy resistentes y utilizan materiales mucho mejores "que los barcos de calle"?, pues claro que sí. Pero en las condiciones habituales en que deben de navegar esos bichos y las velocidades que desarrollan, actualmente, rompen más que los barcos de crucero (oceánicos y de calidad) utilizados en las condiciones para los que han sido diseñados.

Menos mal que las condiciones actuales de seguridad y medios de estas competiciones (que practicamente son casi como un reality show) son muchísimo mejores que las que tenían no hace tantos años.

Lo que ha pasado este año en la Vendée, no hace tantos años hubiera sido dramático.
Que navegan en solitario, en el barco si, pero ... ya no están tan solos. ¿no te parece?

De todos modos, me quito el sombrero ante ellos y disfruto como el que más viendo esas imágenes.

Citar y responder