Discusión: Volvo 2008-09
Ver mensaje
Antiguo 29-01-2009, 02:34
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Rom, precisamente lo que quiero decir es que sus velas de capa, por ser las de un 70 pies, serán mucho mayores que las nuestars, y generarán tensiones y presiones mucho mayores... y que aunque para un barco de estos ir a 10 nudos es ir "casi parado"... está claro que el topetazo que pegas al bajar de una ola a 10 nudos es bastante más bestia que saliendo de la misma ola a 3 nudos...

Y estoy de acuerdo en que han estirado mucho y tal vez radicalizado excesivamente los diseños... pero es lo que siemrpe se ha hecho, intentar aligerar los barcos al máximo para que corran más en regata. Seguro que de todas estas averías sacan montones de lecciones para el diseño de barcos de crucero... Y un detalle, igual los diseñadores no piensan en que los regatistas son capaces de ir más deprisa de lo que el proyectista prevee en ciertas condiciones, quiero decir, que todos hemos visto a tripulaciones empujando a los barcos hasta límites insospechados. Igual Juan K o Frers o quienquiera que diseñe el barco piensa que en semejante follón, la tripulación se dedicará a ir despacio y conservando... pero no, ellos siguen tratando de ir lo más rápido posible y, claro, no es lo mismo navegar que estar en la mesa del despacho pensando que llevarán "tu" barco tal y como tú piensas que deben de llevarlo... no sé si me explico.

Por cierto, estás como yo, esperando a que salga el informe de posiciones de la VOR? A mí me está poniendo de los nervios la espera

a tu salud!!!

P.D. Y sí, afortunadamente, ya no están tan solos, ni una sola desgracia personal en la Vendee, cuando hace unos años habría sido una masacre... y lo mismo en la VOR, a la que un barco ha tenido problemas, todo el mundo sabía donde estaba y se preparaban los posibles rescates... y ellos lo hacen sin Decretazo... y, ya puestos, la Sidney Hobart.... o la Figaro... o...
Citar y responder