Ver mensaje
Antiguo 29-01-2009, 02:40
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre amarras y muertos

Cita:
Originalmente publicado por Fextivo Ver mensaje
yo los tengo así, en plan fusible, y puedo confirmar que funciona, pues hace unos meses casco uno, y no pasó nada, solo se alargó un poco más. Tambié le puse amarras sobredimensionadas, pues el invierno pasado por ponerlas finas llegaron a romper, menos mal que en ese tiempo las tenia dobles.

Ya puestos en este tema, cuando hay rasca, hay que tensar amarras o largarlas, es decir, se deja el barco my trincado en su sitio, con los consiguientes tironazos continuos, o se deja que el barco pueda ir y venir. Lo digo porque hay marineros que hacen una cosa y otros otra

¿Pero en plan fusible utilizando el mismo cabo del muerto o utilizando otro cabo? A ver si mañana me animo y hago ese dibujillo para entendernos mejor...

No me gusta nada dejar el barco trincado que apenas se pueda mover, como si estuviera en el potro. Lo que si hago es separarlo mucho del pantalán, vamos ahora mismo o subo pisando una amarra o por el barco del vecino ... que tiene menos manías. :-) pero mirando también que estén todas las amarras y muertos bien compensados.

Saludos
Citar y responder