Ver mensaje
Antiguo 29-01-2009, 03:13
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre amarras y muertos

En el Puerto en el que estaba mi ex barco, en Port de Pollença... el lado bueno para estar era el lado sur de los pantalanes... porque los follones solían entrar de Tramontana que te separaba del muelle y así no hacías tensión sobre el muerto... pero hacía conveniente duplicar amarras y cruzarlas, y poner muelles...

Si estás en el lado N. de los pantalanes... sopla de tal modo que la marinería del puerto suele acabar liando una telaraña inmensa a base de tirar cabos desde la parte de los barcos amarrada al muerto hasta el pantalán de enfrente... de modo que el puerto acaba atravesado por cabos en todas direcciones... eso precisamente lo hacen para evitar roturas de muertos, aunque si no me equivoco, también todos los muertos de cada pantalán, van unidos por una cadena en el fondo que ayuda a que ninguno de ellos se mueva.

La ventaja de ese puerto es que no suele haber olas especialmente grandes en el interior del puerto... y las que se consideran grandes ahí serían consideradas pequeñas en la mayor parte del mundo, afortunadamente, por lo que los esfuerzos se suelen centrar en mitigar los efectos del empuje del viento.

a vuestra salud!!!

Editado por Jadarvi en 29-01-2009 a las 18:37.
Citar y responder