Ver mensaje
Antiguo 24-02-2007, 17:53
alshain alshain esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Fondeaderos Costa Brava

Embarcadero Club Mediterranee (creo que es éste):

Sí que es éste, ahora debes fondear al fondo a la izquierda en la foto. Incluso existe calado suficiente para un velero en el mismo muelle. Sino quedas expuesto a la tramuntana.

Por otra parte, cala tavalera (que es la cala más metida en "el golfet") está totalmente expuesta a la tramuntana (mira la orientación norte en el mismo mapa que habeis subido). Incluso con vientos fuertes de componente sur se puede hacer incómoda por la canalización del viento. Además esde el añom pasado ponen línea de boyas que alejan el fondeo de la playa. Pero de todas formas, con situaciones normales de componente sur, coincido en que es un excelente lugar.

Más allá de Port de la Selva debes llegar hasta Port Bou, (Llança está muy abierto, pero te recomiendo mucho este puerto y su restaurante. Mejores instalaciones que el vecino puerto de Port de la Selva, aunque quizás el pueblo no sea tan bonito). En Port Bou puedes fondear al lado opuesto del puerto deportivo si hay buenas condiciones de mar...y si no pues padentro..abarloado, pues es una marina muy pequeña. Más allá, hasta llegar a Port Vendres, donde sí puedes fondear sin problemas, encuentras bonitos pueblos y calas donde fondear de día, pero muy abiertos para pasar la noche. Puedes mirar no obstante de encontrar plaza (difícil) en los distintas marinas que te encuentras por el camino. qué sed.

De Blanes a St. Feliu me temo que nada de nada. Ojo que en la carta parece que se pueda fondear en St. Feliu, abrigado por el gran muelle, pero está prohibido.

En definitiva, yo miraría de reservar amarres con tiempo para pasar las noches, y disfrutar durante el día fondeado donde os parezca. Pero las vacaciones son para descansar, y si toca otro veranito como el del año pasado (en agosto tramuntanadas de 15 días seguidos con 30-50 kn, seguidas de garbinadas 20-30 kn, pues noches tranquilas ninguna.
Para que te hagas una idea, teniendo yo casa en Cadaqués pero sin boya allí este año, acabé dejando el barco unos días en Port Llança para descansar...

Editado por alshain en 24-02-2007 a las 18:05.
Citar y responder