Ver mensaje
Antiguo 29-01-2009, 10:55
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes
Predeterminado Re: A vueltas con las emisoras..

Cita:
Originalmente publicado por rookie Ver mensaje
mmmmmmm... discrepo ligeramente
Me parece muy bien, para eso estamos, así que no lo pongas en pequeñito...
Y, efectivamente, tiene que ser homologada, aunque....

Cuando escribía eso, no pensaba en la homologación.
Pensaba en el certificado de instalador, MMSI, y todo eso.

En casa utilizo una plancha de ropa (de vez en cuando ).
Tiene marcado CE.
Pero no me parecería lógico que "Industria" me exigiera un certificado de instalador, que acredite haber pasado un examen o un curso en una academia de marujos que acredite que sé manejar una plancha, que sólo pueda usar los de la marca tal o cual, porque son las que "Industria" tiene homologadas específicamente y a las que le añade una pegatinitia numerada que lo acredita, y que si dentro de 4 años se estropea, no se me ocurra arreglarla, que ya ha caducado la homologación...

Vale, no es lo mismo el uso de una plancha que una VHF.
Pero el símil me vale.

Para alguien que quiera poner una VHF voluntariamente, me parece que lo razonable sería que fuera un aparato con marcado CE (o sea, homologado para la CE) y que lleve, como mucho, unas instrucciones de uso de radiocomunicación (hay colgados en la web, y son 1 pág en pdf).
Vale, acepto que sea un aparato homologado (normalito) por la DGMM, si se ponen pelmas (lo cual implica que lo tienes que comprar en España, para que lleve la pegatinita de la DGMM, y eso ¿iría en contra de la libertad de circulación de personas y capitales y todo eso? ¿Por qué no puedo comprar la radio en Alemania si es más barata? Porque no lleva la pegatinita de la DGMM)

Siempre acabamos igual.

Si te vas a mover en 2 millas, piénsate lo de la funda estanca para el móvil, funcionan muy bien...

Saludos
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder