Cita:
Originalmente publicado por juan carlos
Café para todos 
Tengo un Oceanis 350 y el problema de la entrada de agua por el metacrilato del "antifaz" es ya preocupante.
Aunque le he puesto al barco una lona impermeable cubriendo la cubierta, aún se filtra el agua y entra en el barco y se está filtrando entre la tapicería y la despega.
Alguien podría ayudarme en como debo reparar el tema de los metacrilatos?????
Gracias a todos.
|
Creo que te toca 'meterle mano' al tema, desmontar el 'antifaz', limpiarlo a fondo, lo mismo con el asiento del mismo, y volverlo a pegar.
Una vez todo limpio de restos anteriores de sika y lo que se le haya echado, una buena limpieza/desengrasado con acetona, y después pegarlo con Sikaflex 295UV (
http://www.sika.es/sika-doc/R1028Sikaflex295UV.pdf) o algo equivalente.
Por mi experiencia, me parece importante el aplicar la imprimación que recomienda el fabricante antes de echar el Sikaflex, ya que cuando no lo he hecho, he tenido problemas en poco tiempo, sobretodo en metacrilatos que soportan ciertos esfurerzos, como que se pisen, o el marco que los soporta se mueva en determinadas condiciones, como es tu caso.
Como la pieza a pegar es de cierto tamaño, casi que antes de pegarla, prepararía una cuantas ventosas de las de mover cristales (las hay en los comercios de bricolaje) en lugares adecuados (se me ocurren tres en el frontal y una en cada lateral como poco) en el interior del metacrilato, y con unos cabitos, con todo colocado -pero antes de dar el sika- buscar un buen lugar en donde poder atarlos para poder mantener presionado el antifaz contra el adhesivo unas horas de la mejor manera.
Otro par de ventosas por fuera, servirán a los ayudantes -imprescindibles dado el tamaño de la pieza- para mantener en su sitio el antifaz durante la colocación con comodidad.
Luego de todo esto, aplicar la imprimación y el sika y colocar el antifaz aplicando una presión uniforme a lo largo del contorno. Ahora, fijar las ventosas interiores para mantener esa presión mientras cura el Sika.
Finalmente, con un martillo de teflón, ir dando pequeños golpes por el contorno, asegurándose 'visualmente' de que el adhesivo se expande por toda la superficie de unión.
Rematar con un dedo mojado en jabón el borde, dejando los sobrantes sin tocar hasta que esté curado completamente el adhesivo, ya que entonces será mucho más fácil quitar con el Cutex los sobrantes.
... Bueno, todo esto es lo que yo haría, y el método que me ha ido bien con los metacrilatos que he tenido que pegar hasta ahora, que mi barco ya ha estado horas al sol como para tener que haber trabajado sobre todos ellos, pero probablemente algún experto que lea el hilo podrá darnos más información.
Ya nos contarás cómo te ha ido.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )