Ver mensaje
Antiguo 29-01-2009, 14:50
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes
Predeterminado Re: Cruceros en pequeñas esloras

Lo primero, copas generosas para tod@s.

Lo segundo, soy un enamorado de los barcos "pequeños". Dan más satisfacciones que problemas y además se pueden "parar" con los pies en un atraque desafortunado.

He tenido un First-18, que compré en Francia costa atlántica. Desde allí lo remolqué hasta el centro de la peninsula, donde realizé mis primeros bordos en aguas dulces.
Luego, viajes "pa´rriba y pa´bajo", desde Galicia a Madrid durante cerca de una docena de veranos. No hay lugar mejor para navegar "de aprendiz", que la Ría de Arosa. Allí poco a poco fui ampliando mi radio de acción "subiendo" a la ria de Muros y "bajando" a la de Pontevedra.
El barco se portaba fenómeno, y tanto para mi mujer como para mi, constituía nuestro "cuarto hijo". Mis hijas aprendieron en él, lo que es navegar con condiciones "duras" y disfrutar en los momentos bonancibles.
Con dos rizos y un "trapito" delante gracias al enrollador, el F18 es extraodinariamente estable, ciñiendo de narices.

Lo vendimos y no perdimos un barco, ganamos un amigo, su nuevo propietario.

Un Decisión 21 (VIVA 600), le sustituye con igual plan de navegación y transporte por carretera, con la ventaja de ser más facil de arbolar y unas dimensiones del interior, lógicamente mayores, pero más que suficiente para una "joven" pareja.
Este barco no es un "regata", pero hacemos nuestros "pinitos" gracias a un generoso y facíl de establecer, genaker. Su mini cocina, mesa para la "maduca" y un water químico, completan lo demás.
Su mantenimiento es sencillo; "inverna" sobre su remolque y "pasa" de la ITB. Según los "papeles" da 5,99 mts de eslora. Y una sola persona, puede arbolar perfectamente el palo.

También navego en un First-22 que un familiar me presta, igualmente por la Ría de Arosa.
Este es también un buen barco y se nota al llevarlo, de forma que sentimentalmente nos recuerda a nuestro "viejo" F-18. Pero sí en el agua gana, por carretera pierde.
Es un "trasto" de muchos kilos "detrás", que en los viajes largos complica la vida. Vehículo todo terreno, carnet específico, remolque de dos ejes, etc. ....mucho peso en el "trasero", para un viaje de 1.400 Km.

Creo que el barco pequeño no remolcable idóneo, es el First 260 ó cualquiera de sus "hermanos". En remolcable destaca el First-210.
En el último Salón de Madrid, "estudié" el Astraea 235 y me pareció también muy bueno, con la ventaja de ser español y poder asistir incluso a su "nacimiento" en el astillero.
Como era -a mi entender-, el primer barco que había salido del "molde", tenía bastantes pequeños detalles a mejorar, que con un buen control de calidad, con toda seguridad hoy habrán desaparecido.
Además su precio es algo muy importante a considerar; y respecto a navegar, lo que he leido de sus armadores, confirma la impresión a primera vista.

No me extiendo más, que buen "rollo" os he largado.

Copas generosas a la salud de todos y especialmente a la de los patrones de los barcos "pequeños".

P.D. Pedí a los Reyes Magos un Pogo 2, pero debí ser malo en el 2.008,
porque no me lo trajeron.
Citar y responder