Discusión: Remotorización
Ver mensaje
Antiguo 29-01-2009, 23:16
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Yo me planteé lo mismo que tú hace casi cuatro años en mi "ex"-barco.
Antes había decidido repararlo. Se desmontó entero, se cambiaron todas las piezas sospechosas, se rectificó camisa, cigüeñal, pistón nuevo....
Gané algo pero el motor seguía siendo viejo, cuando no fallaba una cosa lo hacía otra.
Así que llegué a una conclusión: o vendía el barco o cambiaba el motor. Creo que para un crucero contar con un buen motor es fundamental, y yo también dejé de salir alguna vez por miedo a la respuesta del motor.
Me planteé que si iba a tener el barco X años más, me compensaba el cambio. Al final por diversas circunstancias vendí el barco con 60 horas de motor, pero también es cierto que si bien no recuperé ni de lejos su valor sí que supuso poder sacar algo más de dinero por él.
Yo no tuve tantos problemas con el papeleo. Ya tenía el motor montado años cuando presenté la solicitud de cambio firmada por un taller.... de automóviles. Se aceptó y se legalizó al pasar la ITB con todo en regla. Previamante había consultado para no tener problemas con el aumento de potencia (tuve que insistir un poco). El motor, un Solé Mini 17 lo compré directamente en la fábrica (vino en el maletero del coche) con un ahorro sustancial.
Bien, esta es mi experiencia y espero que te sirva de algo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK
otoio (30-01-2009)