Cita:
Originalmente publicado por josemar
 La norma se hace pesando en la seguridad en los varaderos, supongo que cuando se regula el autor tiene en cuenta la problematica de dejar a los usuarios en la calle, y esto puede ser de buena fe, por que es la manera de pensar que se soluciona el problema mayor de seguridad, aunque se crea el del trabajo en el propio barco, o esta hecho un lio y se piensa que ya se vera. otra postura sin buena fe es la de favorecer las industrias de la zona, si decidimos que es la primera, pienso tiene arreglo, si es la segunda ,no creo que se solucione por las buenas, y nos obligen a ir a los tribunales, a pedir proteccion, y o tos moros o tos cristianos, en materia de seguridad, equipamiento,casco etc, en los varaderos. 
|
Yo quiero ir a la esencia del asunto,como antes ha dicho TINGIS y ser optimista: Incluso en el segundo caso, en el que se busca el beneficio, hay que pensar con más amplias miras. Al fin y al cabo, tanto el puerto como la empresa de servicios tienen los mismos clientes (nosotros) y sus beneficios van a venir del mismo sitio. Por ello, les interesa tenernos contentos.
Quiero decir que ese enfoque miserable, que yo he presenciado (y padecido) se sostiene sólo porque se da una situación anómala: La de una oferta (de atraques) que no satisface la demanda. Pero a largo plazo no les traerá más que problemas y pérdidas, tanto a los puertos mal gestionados como a las empresas que intentan imponer un monopolio a sus clientes.
Gracias a la actitud restrictiva de una empresa radicada en un puerto que conozco bien, muchos usuarios del mismo preferimos desplazarnos para hacer nuestras compras de material náutico o adquirirlo por internet a comprárselo con mayor comodidad al que intenta abusar de su situación.
Hemos de elevar esas miras, propias de funcionario burócrata y comerciante cortito con sifón, y hacerles ver que hay que pensar más allá.
Saludos
