Ayer sábado, aprovechando la entrega de trofeos de la regata de invierno a dos (que más pareció veraniega, por las encalmadas) El Real Club Náutico de Gandía ha organizado una regata cortita, pero la meteorología se ha encargado que fuese intensa, para recorrer 10 millas, dejando la piscifactoría por estribor.
Inscritos veinte barcos, pero en la línea finalmente solo 11, no ha sido para menos, de los 12 a 15 nudos previstos, Eolo nos ha obsequiado con unos buenos 30.
Pido disculpas

por no aportar unas fotos, pero las condiciones en que nos desenvolvimos no dio lugar a muchas florituras, una pena que alguien no las hiciera
Que sepa, en liza 3 barcos tabernarios

, el
Imposible de Princesa Baccana y Simbad, el
Mafalda y el
Bahia las Islas
Pronto las esloras más grandes ocupamos las primeras posiciones, junto al bien tripulado X-33
Un Moment. Poco a poco el potente del Phoenix 43
Barbablu, se fué imponiendo. A su estela el
Bahía las Islas, manteniendo una dura lucha con el
Un Moment , por detrás el
Imposible (Visires 43) y más atrás el
A Elena (Gip-Sea 41 plus) remontando después de una mala salida y algo por detrás el
Mafalda.
Bordeando las boyas de la piscifactoría una trasluchada en el momento oportuno con el
Bahía las Islas recortamos la distancia de tres esloras al
Un Moment y desde allí de vuelta al puerto, en cerrada competencia hasta la misma bocana del puerto de Gandía. En el interior de la dársena, menos de media milla a la línea de meta, donde el Bahía ha impuesto el potencial de su foque auto-virante en las viradas, con esas condiciones de viento, entrando 2º y distanciando en algo más de un minuto al Un Moment, a su estela el
A Elena, ya algo más retrasado el
Imposible, con problemas en su enrollador de génova y por último el
Mafalda, un antiguo y buen First 30E, de nueva adquisición por nuestro tabernario, al que aún le queda conocerlo a fondo para sacarle el máximo rendimiento.
Ahora solo faltará saber la clasificación en compensado y la divertida mañana tuvo su colofón con la entrega de trofeos y premios de la anterior regata a dos y un lunch ofrecido por la buena organización del Real Club Náutico de Gandía.
